Hostal Villa Colonial Frank y Arelys

Para el disfrute de toda su familia / For the enjoyment of all your family

  
  
  

Atracciones
 En la plaza a 200 metros de la casa: Plaza Central José Martí:
-Museos de: La Música, Las Parrandas. Museo de Historia (a 60 metros. ). Centro Cultural y Cabaret Las Leyendas. Galería de Arte. Bar- Cafetería el Louvre. Casa de la Cultura. Parque de Las Leyendas. Los artesanos. Centro nocturno El Golazo. Iglesia Parroquial Mayor. Iglesia del Buen Viaje. Teatro Villena, Teatro Guiñol. Tiendas en Divisa. Ventas de artesanía popular.Bar Los Siete Juanes. Cafetería – Restaurante El Driver. Restaurante Los Portales. Tienda Especializada en Ron y Tabaco. Fabrica de tabaco a 60 metros de la casa.Hotel Mascote. Hotel Barcelona. Hotel Los tres Reyes.Hotel Caminos de principe. Bancos BANDEC Y BPA. CADECA. Tienda de artesanía ARTEX. Doña Lala: Helados, dulces y bebidas. La Cremería: HELADOS. Correo: 300 metros de la plaza u de la casa. Oficinas de Etecsa: 800 Metros de la plaza y de la casa.

-Museo del azúcar (3 KM). Finca - Restaurante La Cabaña a solo 1 Km. Playas de la Cayería norte: Santa María, Las Brujas, Ensenacho, Playa Perla Blanca a solo 45 minutos.
-Estación de Ferrocarril a 700 metros. Rancho Querete: Rio en una reserva natural a 40 minutos. Ciudad Caibarién cercana al mar a 8 Km.
- San Joé de los Lagos: Dos pequeños lagos con Flamencos e intalacion hotelera con piscina y piscina termal y  restautante con opción de pasa día y cercana al pueblo de  May jigua perteneciente a S.S.

Los orígenes de las Parrandas remedianas se remontan a 1820 cuando el sacerdote asturiano Francisco Vigil de Quiñones Francisquillo (por su corta edad) se le ocurre la idea de dar a los muchachos del Barrio de Camaco, el más populoso de la villa, instrumentos ruidosos: matracas, pitos, rejas, latas llenas de piedras, para que sonaran sin cesar haciendo ruido por las calles, logrando así despertar a los vecinos para que asistieran a las Misas de Aguinaldo que se celebraban en las madrugadas del 16 al 24 de diciembre.
Este motivo religioso inicial fue rebasado por la incorporación del pueblo agrupado en  barrios, San Salvador (Gallo) y El Carmen (Gavilán),comenzaron a competir para ver quien haría más bulla, siendo ésta la característica     
Se compite con fuegos artificiales, faroles, trabajos de Plaza y carrozas, durante toda la noche del día 24 al 25 de diciembre de cada año.

Leer más: Las Parrandas Remedianas