Hostal Casa Villa Colonial Frank y Arelys

Se sentirá como si estuvieras en casa / You'll feel home

Decoración Interior

Comodidad por excelencias son nuestras consignas, todo lo necesario para que usted se sienta en un ambiente familiar y natural.

Las Terrazas

Terraza techada en el segundo piso y terraza amplia en el tercer piso rodeada con más de 80 variedades de plantas con una hermosa vista de la ciudad.

Arquitectura

Podrá sentarse en una sala de descanso colonial que combina estilos del siglo XIX y XX.

El Patio

Si lo que quiere es llegar a un ambiente en donde lo natural lo acoge solo tiene que salir a nuestro patio, frescura y sonido ambiental es lo que disfrutará.

Recomendación

Tripadvisor

Ranking de nuestra casa

Google Maps

Ubicación de nuestra casa

Facebook

 

017846
HoyHoy1
AyerAyer21
Esta SemanaEsta Semana46
Este MesEste Mes270
TotalTotal17846

Si al acceder a las banderas para el cambio de idioma este no se activa por favor repetir la acción nuevamente. Disculpe las molestias.

Inicio

BIENVENIDO(A) AL HOSTAL CASA VILLA COLONIAL FRANK Y ARELYS

Casa Colonial del 1895 decorada al estilo de la época manteniendo su estructura original, situada a 100 metros de la Plaza Central. Con 6 grandes habitaciones climatizadas  con su baño interior en cada una. Estancia en familia pero con Entrada, Hall, Sala, Comedor y Terrazas independientes y privados para los Huéspedes. A solo 40 minutos de cayo Santa María.
En la ciudad de San Juan de los Remedios ubicadas en la provincia de Villa Clara, República de Cuba, se encuentra nuestro Hostal “Villa Colonial”. Su maravillosa ubicación a solo 5 metros del Casco Histórico y a 100 metros del centro de la ciudad y de su hermosa Plaza Central “José Martí” le ofrece la posibilidad de entrar en contacto en solo minutos con su centenaria historia y su arquitectura colonial de siglos anteriores. Nuestro Hostal “Villa Colonial” es una hermosa casa colonial construida en 1895 manteniendo su aspecto original en sus áreas interiores y en su fachada principal. Su decoración interior se ajusta a su estilo colonial y le brinda al cliente una comodidad excelente y una absoluta privacidad y seguridad durante toda su estancia.  Hostal “Villa Colonial” consta de un Recibidor (Hall), dos grandes Salas de Descanso, posee dos agradables Comedores para 16 comensales, 6 Dormitorios climatizados, todos con baño interior privado, con agua fría y caliente las 24 horas y acogedor Patio o Terraza al aire libre y con portal para cenas o desayunos. Terraza techada en el segundo piso y terraza amplia en el tercer piso con mesas, sillones, bar, baño, y rodeada con más de 80 variedades  de plantas con una hermosa vista de la ciudad. Brindamos servicio gastronómico completo con comida criolla las 24 horas y coctelería cubana así como seleccionar su música preferida que hará más placentera su estancia. Parqueo seguro. Coordinamos, por solicitud del huésped, a su salida de nuestro Hostal, su futuro hospedaje en los Hostales de todo el país y su cómoda transportación en taxis. Se domina el Inglés. Tenemos acceso a internet a través de wifi.

Importante

1.- Si efectúa una reservación, debe cumplimentar lo siguiente:
Deben llamarnos con 48 horas de antelación a su entrada a nuestro Hostal para confirmar totalmente su reservación y conocer su hora de llegada y solicitar lo que desean para su cena. (Si usted no confirma  es posible que la habitación no esté disponible a su llegada).
2.-Recuerde los Pasaportes y visas.
3.-Teléfonos del Hostal Villa Colonial:

•     Desde Ciudad de La Habana: …………………   042 – 39 - 6274
•     Desde otras ciudades del país:…………………  01 – 42 - 396274    
•     Internacional…………………………………………   53 - 42- 396274

4.-   E-mail: frankarecuba@gmail.com

Sitio web: www.cubavillacolonial.com www.casa-villacolonial.com www.cubacasaparticularvillacolonial.com       

Esperamos  por  su  respuesta.

                                        Saludos:  Frank  y  Arelys.

******************
Información a clientes que reservan.
- PRECIOS:
$ 30.00 CUC x Noche en temporada alta para 1-2 personas (julio-agosto / noviembre-abril)
$ 25.00 CUC x Noche en temporada baja para 1-2 personas (septiembre-octubre / mayo -Junio)

- Para más de 2 personas en la misma habitación:
$ 5.00 CUC extra por persona por noche
- Desayuno………………………………….  $ 5.00 CUC      
- Cena……………………………………….   $ 8.00  a  $ 15.00 CUC  según pedido del cliente.

- Días de Las Parrandas:
$ 80.00 CUC para 2 personas en 1 habitación por noche (desayuno, cena, habitación)

Bebidas y otros servicios no están incluidos.

*******************

Leer más: Importante

San Juan de los Remedios

La actual ciudad de San Juan de los Remedios es una de las primeras poblaciones españolas surgidas en Cuba durante la etapa colonizadora en el siglo XVI; su fundación se produjo el 3 de mayo de 1513, pero en los inicios fue convertida en propiedad privada del capitán de conquista y rico encomendero extremeño Vasco Porcallo de Figueroa; hombre con suficientes influencias, tanto en la corte como entre los principales representantes de la monarquía en América, para adjudicarse la prerrogativa de convertir aquel poblado y los territorios aledaños en un “feudo particular”, sin aparato gubernamental, hasta unos años más tarde, cuando conformó su primer cabildo, pasando a ser considerada la “Octava Villa” cubana a pesar de haberse establecido en fecha anterior a la de la mayoría de sus contemporáneas. Al principio aquella comunidad se denominó “Santa Cruz de la Sabana de Vasco Porcallo”, tomando en cuenta su fundación el 3 de mayo, día de la Santa Cruz en el Santoral Católico, el nombre de “Sabana”, con el cual se identificaba al cacicazgo indígena que allí existía, y de “Vasco Porcallo” por ser este el dueño y señor de la comarca; nominativo que cambió por el de “San Juan de los Remedios”, que conserva en la actualidad, cuando tomó posesión su primer gobierno local el 24 de junio, día de San Juan Bautista, de 1545.
 

Leer más: San Juan de los Remedios

Las Parrandas Remedinas

Los orígenes de las Parrandas remedianas se remontan a 1820 cuando el sacerdote asturiano Francisco Vigil de Quiñones Francisquillo (por su corta edad) se le ocurre la idea de dar a los muchachos del Barrio de Camaco, el más populoso de la villa, instrumentos ruidosos: matracas, pitos, rejas, latas llenas de piedras, para que sonaran sin cesar haciendo ruido por las calles, logrando así despertar a los vecinos para que asistieran a las Misas de Aguinaldo que se celebraban en las madrugadas del 16 al 24 de diciembre.
Este motivo religioso inicial fue rebasado por la incorporación del pueblo agrupado en  barrios, San Salvador (Gallo) y El Carmen (Gavilán),comenzaron a competir para ver quien haría más bulla, siendo ésta la característica     
Se compite con fuegos artificiales, faroles, trabajos de Plaza y carrozas, durante toda la noche del día 24 al 25 de diciembre de cada año.

La parranda, considerada oficialmente como Fiesta Tradicional Nacional, es hoy una identidad cultural pero su rasgo más distintivo es su herencia o legado que se transmite hace más de cien años de generación en generación para mostrar cada año la alegría de vivir del cubano.